Newsletter de Marzo 📣

Una estrategia + Una herramienta + Un caso de éxito 😉

¡Hola!

En este mes, comparto una estrategia que nos ayuda a todos los prestadores de servicios que vendemos programas o consultorías:

En Brasil le dicen ‘Lanzamiento meteórico’ y puede que ya hayas realizado o participado en uno.

  • Se trata de montar una lista de contactos dentro del WhatsApp (ya sea en un grupo, comunidad o lista de difusión).

  • El objetivo es impactar varias veces en las personas (con mensajes, charlas, etc.) para al final presentar tu producto (ojo: no se trata de mentir ni decir que se va a entregar algo y al final venir con la sorpresa que si quieren saber, deben pagar). Saldrán enojados y no van a querer de vos si hacés eso.

  • ¿Y por qué funciona? Porque la atención es dispersa y es una manera práctica de mantenerte en el círculo de atención de las personas por un tiempo.

✨ Herramienta sugerida del mes: Gamma.app

Si Canva te permite diseñar sin ser diseñador, ChatGPT elaborar un pdf o e-book sin tener que pensar, Gamma.app TE DISEÑA el ebook o presentación y te entrega listo.

Esa es la herramienta que acabé de pasar a mis alumnos del Acelerador Digital (programa para aprender a vender infoproductos en Internet, en unos meses abrimos nuevamente y tendrás toda la información por aquí).

🏆

Caso de éxito digno de copiar: Wine Vinos

En Internet, más que seguidores, lo más importante es la base de datos propia: personas que demostraron interés en tu marca o producto y de quienes tenés sus contactos.

Esa creación de base de datos en base a ventas, es lo que hizo la empresa Wine: una vendedora de vinos de Brasil.

¿Cómo hicieron? Empezaron cobrando planes fijos mensuales (suscripción) y así las personas recibían vinos en sus casas (el cliente podía personalizar su compra hasta cierto punto).

Con publicidad, esa lista de contactos (base de datos) ha crecido enormemente, que les da ‘clientela asegurada’.

¿Es común esto? No tanto. Es diferente tener clientela nada más, que tener el contacto y seguir enviando información, hacer preguntas, analizar qué se está comprando más, qué tanto la gente sabe de vinos para luego lanzar materiales educativos y así aumentar el consumo o el tiempo de compra (recurrencia).

Tuvieron tanto éxito que hoy cuentan con una tienda física: como ya tienen clientes, el riesgo del local físico es mucho menor.

PUNTOS CLAVES:

  • Creación de base de datos propia (tanto con ayuda de publicidad, como trabajando con tráfico orgánico y alianzas con influencers).

  • Educación: el mundo del vino es amplio, por eso, en cada envío también llegaba una revista. De esa manera, cada cliente podía aprender un poco más sobre vinos, lo que incentiva a querer probar otras variedades y marcas.

¿Cómo estás creando tu base de datos hoy y cómo estás educando a tus clientes para que conozcan cada vez más lo que vendés? 😉

Gracias por leerme hasta aquí. ¡Hasta el próximo e-mail! 🙌 (en breve, este mes, con una sorpresa).